¿Cómo evitar darle demasiada azúcar a su hijo por la mañana? De hecho, durante las intervenciones de la empresa, el tema del desayuno para niños surge con regularidad. Aquí hay un ejemplo típico del desayuno que se ofrece: 60 g de Kellog’s, jugo de leche, a menudo aromatizado y multivitamínico. Por lo tanto, a menudo llegamos a una ingesta cercana a las 700 kcal, ¡9/10 de las cuales se proporcionan en forma de azúcar y calorías vacías! Como el azúcar pide azúcar, el niño consumirá el famoso «recreo» alrededor de las 10 de la mañana: un poco más de azúcar …
Entonces, ¿cómo podemos mejorar?
Este es un ejemplo de un desayuno que puede no parecer “moderno” pero que se considera ideal para un niño porque es sabroso, perfectamente equilibrado en grasas, proteínas, carbohidratos, micronutrientes, fibras y bacterias buenas.
Como recordatorio, por la mañana nuestro funcionamiento hormonal ordena una fuerte secreción de lipasas para metabolizar las grasas, así como una fuerte secreción de proteasas para metabolizar adecuadamente las proteínas. (Recomendado para deportistas hormona de crecimiento precio ) Estos, posteriormente, durante el sueño tan importante, permitirán el proceso de fabricación y reparación de los contenidos celulares.
Un huevo cocido
Podemos comenzar el desayuno con un huevo cocido; Para aprovechar al máximo sus virtudes, la clara de huevo debe cocinarse porque la digestibilidad de las proteínas crudas del huevo es escasa, incluso indigesta, mientras que cocinada su digestibilidad es perfecta. En cuanto a la yema, su cocción debe limitarse a preservar la calidad de los nutrientes que contiene pero también a favorecer la absorción de colina, sustancia vital para la transmisión de mensajes nerviosos cerebrales y musculares. Pero es mejor un huevo duro que ningún huevo …
Un huevo contiene vitamina B12, B2, B5, A, D, E, selenio, calcio, hierro, zinc, ácido fólico, etc. La clara de huevo cocida contiene todos los aminoácidos esenciales en una buena proporción.
Un huevo pasado por agua de tamaño mediano aporta 70 kcal. Podemos acompañar el huevo de 30 gr con Gruyère, este queso no contiene lactosa, tiene una relación proteína – grasa – carbohidratos muy interesante por la mañana. Una ración de 30 gr por 125 kcal te irá muy bien.
Una rebanada de pan de masa madre con mantequilla
Una rebanada de pan de masa madre natural aportará el toque de carbohidratos necesario para el desayuno. El pan de masa madre tiene varias ventajas, es crujiente, se almacena bien (hasta una semana) y es fácil de digerir. De hecho, el trabajo enzimático que realizan las bacterias del ácido láctico facilita la digestión y favorece la asimilación de nutrientes. Una rebanada de pan de masa madre, de unos 40 gr aporta 120 kcal.
Añadiremos a esta rebanada de pan de masa madre natural 10 gr de mantequilla (75 kcal), la mantequilla, no la margarina, además del placer gustativo que aporta aporta importantes vitaminas, sobre todo vitaminas A, pero también vitamina D y E e incluso potasio.
Una bebida de cacao
Como bebida, sugiero un vaso de cacao de 2 dl elaborado con leche de coco vegetal y arroz. Dos cucharadas de cacao 100% proporcionan 30 kcal de muchos nutrientes buenos, incluida una gran cantidad de fibra. El cacao tiene muchas virtudes, permítanme recordar algunas.
- Estimula el cerebro gracias a los flavonoides del cacao que ayudan a preservar la flexibilidad de los vasos sanguíneos.
- Contiene una gran cantidad de micronutrientes esenciales para una buena salud. En primer lugar, en la parte superior de la lista está el potasio, el fósforo importante para los huesos, los dientes y el sistema nervioso central, el calcio para los huesos, el magnesio para el equilibrio nervioso y los músculos y muy poco sodio, excepto en los chocolate blanco y con leche.
- Contiene todas las vitaminas del grupo B y es particularmente alto en ácido fólico (B9). El ácido fólico participa en muchos mecanismos del cuerpo, como la síntesis de neurotransmisores.
- Tiene un efecto muy positivo en el cerebro porque activa más particularmente la dopamina, hormona cerebral del deseo, placer, motivación, concentración; ¡todo lo que necesitas para empezar bien el día!
Entonces mezclaremos el cacao con 2 dl de leche de coco vegetal con arroz lo que representa 40 kcal, esta bebida vegetal es más digerible y menos calórica que la leche de vaca, por eso Te lo propongo.
Así llegamos a un total de 460 kcal LLENOS y no vacíos como fue el caso durante el desayuno anterior que trajo 700 kcal casi exclusivamente de azúcares!
La merienda de la mañana – «diez en punto» como se dice en Suiza – entonces se vuelve innecesaria porque el niño simplemente no tendrá hambre, su azúcar en sangre será estable y podrá aprovechar su recreo para jugar con su camaradas.
El objetivo de este artículo es simplemente mostrar que debe haber un pensamiento real sobre los alimentos que ofrecemos a nuestros hijos, ¡no imponer un modelo!
Comentarios recientes