¿La búsqueda de la delgadez te ha llevado al límite, a una lucha diaria con la comida e incluso a un trastorno alimentario absoluto? Ese es un problema común entre los atletas, quienes (erróneamente) creen que cuanto más delgados son, mejor se desempeñarán. Estos consejos de Karen Koenig, M.ED, LICSW, curandera de trastornos alimentarios, pueden ayudarlo a tomar un camino más pacífico.
Karen escribe: Como creyente en la recuperación completa, sé que mi viaje desde la dieta crónica, los atracones y la bulimia hasta la alimentación «normal» y un peso saludable tomó mucho más tiempo de lo que esperaba y fue mucho más complejo que nunca. soñado. Después de todo, siempre había pensado que la razón por la que se llamaba trastorno alimentario era que se trataba de una disfunción relacionada con la comida. No sabía que se trataba de comer, claro, pero igualmente de la relación defectuosa que tenía conmigo y con el resto del mundo.
Las estrategias que funcionaron para ella incluyeron:
• Aprenda a afrontar la vida. Algunos de nosotros terminamos recurriendo a la comida porque no tenemos la capacidad de manejar la vida de una mejor manera. Las habilidades para la vida implican competencias como el autocontrol y la autorregulación; establecer y alcanzar metas; equilibrar el trabajo y el juego (en lugar de exagerar uno u otro); rodearse de relaciones amorosas; cuidando constantemente de manera excelente su cuerpo y mente; reconocer, comprender y gestionar las emociones de forma eficaz; vivir intencionalmente en el momento presente (en lugar de reflexionar sobre el pasado o anticipar ansiosamente el futuro); y el uso de prácticas basadas en la evidencia para la resolución de problemas (en lugar de deseos, esperanzas o pensar demasiado).
• Renuncia a las ilusiones, incluidas las fantasías y los sueños con una vida que no tuviste y nunca tendrás.
• Aborde su necesidad de comer cómodamente. ¿Cómo se las arreglará para calmarse sin comer? Lo crea o no, puede aprender a lidiar con la decepción, la tristeza y la infelicidad sin sofocar sus sentimientos con comida. Ingrese a terapia, consulte a un dietista registrado que se especialice en atletas con trastornos alimentarios y lea libros de autoayuda.
• Ámate a ti mismo y traza tu propio camino en lugar de rebelarte contra lo que otros quieren que hagas y seas. Es posible que deba averiguar cuál es su propio camino.
• Olvídese de las presiones de género. Los hombres sienten la carga de tener que tenerlo todo junto y ser duros y agresivos, mientras que las mujeres a menudo terminan sintiendo la necesidad de ser amables y anteponer las necesidades de los demás a las propias. Sea quien realmente es.
Ahí tienes algunas de las claves de Karen para la recuperación del trastorno alimentario. En resumen, construye una mejor versión de ti mismo desde adentro hacia afuera. Y hagas lo que hagas, deja de juzgarte desde afuera al usar ese número en la báscula del baño.
Comentarios recientes